Según cifras de Enaho, en 2020, la mype representa el 95% de las empresas peruanas, esta cifra demuestra la importancia y valor que adquieren los empresarios mypes, con su esfuerzo y emprendedurismo, son el sostén de la economía peruana.

No podemos negar que Perú es un país de gente trabajadora y emprendedora, donde crear e incentivar a tener tu propio negocio es una meta de muchos peruanos, que buscan emigrar de colaborador a empresario, sin importar el motivo, sea decisión propia, empujado por la situación económica o un joven millennial o centennial con ganas de salir adelante, desde Worfex saludamos y admiramos a cada peruano que lo hace.

Desafío de una MYPE, roles y funciones definidos.

Son muchos los desafíos que representan tener una empresa propia, desde la formalización, la estructura física, recursos financieros, tecnologías, entre otros; sin ninguna duda, sabemos que cada uno de ustedes emprendedores lo tiene en sus pensamientos día a día, no obstante, muchas veces dejamos de lado el eje primordial de cada empresa, el capital humano.

Creemos que como emprendedores y, porque no mencionarlo, por ahorrar gastos, solemos realizar todas las tareas necesarias para el funcionamiento de una empresa uno mismo, y como el título de este artículo sugiere, “No, yo no puedo hacerlo todo”; principalmente porque al querer enfocarse en varias tareas, no les dedicamos el esfuerzo suficiente ni necesario, llevándonos a ningún lado; principalmente, a la hora de seleccionar quienes nos acompañarán en este reto de crear empresa.

Los recursos humanos constituyen el elemento más importante de una organización, atraer, captar, seleccionar, mantener, gestionar y desarrollar compromiso en los talentos de una organización no es una tarea fácil, es necesario tener conocimientos específicos, y es el área de Recursos Humanos la que suele estar al frente.

Servicios que como Worfex, somos especialistas con más de 10 años de experiencia.

Y, ¿por qué es relevante para mí como empresario y emprendedor tener esta área?

En la práctica competimos no solo con nuestros pares mypes (sea el el sector que sea), sino también con el empresario más grande, que no solo lleva años en el negocio, también cuenta con mayor cantidad de recursos económicos y muchas veces creemos que no podemos competir.

Desde Worfex, creemos firmemente que eso no es del todo cierto, que con el capital humano idóneo, reclutado y seleccionado de manera adecuada y optimizada por un área de recursos humanos, tenemos las herramientas necesarias para hacer crecer nuestra empresa.

El destinar dinero la gestión de recursos humanos no supone un gasto, supone una inversión; puesto que, tener a un equipo de colaboradores correctos, hará de tu empresa más eficiente y competitiva.

Te compartimos un testimonio de uno de nuestros aliados:

Luis Vergara, Gerente de Yacupacha